Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales

Campus Xalapa

Plantel Huatusco

Objetivo del Programa

Preparar al estudiante para desempeñar un puesto ejecutivo o gerencial en corporaciones multinacionales o globales a través de un programa diseñado para desarrollar habilidades empresariales multiculturales, así como participar en intercambios en el exterior y realizar prácticas profesionales en empresas nacionales y extranjeras. El programa proporciona una visión administrativa que abarca desde la concepción de un bien o servicio, su producción hasta la comercialización y seguimiento. A través de este programa, el estudiante obtendrá una visión holística de todas las áreas funcionales de una empresa, la cuál es necesaria para encaminarse a puestos de Alta Dirección.

• Administración

• Técnicas de Negociación y Comercialización
  • Finanzas Internacionales
  • Logística y Tráfico Internacional
  • Análisis del Ambiente Político Social y Cultural de Asia, Medio Oriente y África
  • Derecho Internacional
  • Derecho Aduanero

Séptimo Semestre

• Planeación Estratégica del Comercio Internacional
  • Relaciones Públicas
  • Bloques Económicos y Convenios Internacionales
  • Importaciones y Exportaciones
  • Política Económica y el Comercio Internacional
  • Sistema Financiero Internacional

Octavo Semestre

• Contratos Internacionales y Formas de Pago
  • Formulación y Evaluación de Proyectos Internacionales
  • Formación del Precio de Exportación
  • Programas de Fomento y Apoyo al Comercio Internacional
  • Estrategias Promocionales
  • Seminario de Tesis

Información Adicional

Talleres impartidos por parte de la institución como materias extracurriculares para mejora de la educación profesional.

• Ortografía y Redacción
  • Presentaciones Ejecutivas
  • Inglés I
  • Inglés II
  • Inglés III
  • Inglés IV

El Egresado de la Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales será capaz de:

• Analizar y evaluar estudios, proyectos, programas además de convenios de Negocios Internacionales y comercio internacional con base en los principios teóricos, al igual que prácticos que respaldan este campo del conocimiento, a fin de favorecer un desempeño profesional ético acorde con el respeto y la dignidad de las personas o grupos con los que se relaciona a propósito de su ejercicio profesional.
  • Conocimiento: de la tecnología administrativa de las áreas funcionales de la empresa (Mercadotecnia, Finanzas, Operaciones, Recursos Humanos) aplicadas a los negocios internacionales.
  • Contará con las herramientas necesarias para desarrollar capacidad analítica para la investigación, el diagnóstico y la solución de problemas de decisión, así como para dirigir el cambio organizacional y para asumir responsabilidades sociales.
  • Comprender y explicar la realidad económico-social desde la perspectiva del comercio internacional en las áreas de la importación, exportación además de conocer conceptualmente y aplicar en forma práctica los elementos de gestión, administración, de dirección implicados en los procesos y sistemas financieros internacionales.

El egresado de la Licenciatura en Administración de Negocios Internacionales de la Universidad Tajín podrá desempeñarse de manera profesional y humana en actividades de planeación, diseño, estructuración, integración, organización, logística, dirección, coordinación, ejecución de programas relacionados con los Negocios Internacionales y el comercio internacional además de todos los elementos que lo conforman, desenvolviéndose en organismos como:

• Empresas públicas o privadas relacionadas con proceso de exportación o importación de bienes y servicios.
  • Empresas Multinacionales.
  • Empresas Comercializadoras.
  • Empresas de Consultoría.
  • Pequeñas y Medianas Empresas.
  • Empresas de Servicios Especializados al Comercio Exterior.
  • Agencias Aduanales.
  • Organismos Internacionales.
  • Instituciones de Promoción del Comercio Exterior.
  • Embajadas y Oficinas de Representación en el Extranjero.
  • Certificado de bachillerato (legalizado)
  • Acta de nacimiento y CURP
  • Originales y cuatro fotocopias