Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas

InicioLicenciatura en Administración de Empresas Turísticas

Campus Xalapa

Plantel Huatusco

Objetivo del Programa

La licenciatura en Administración de Empresas Turísticas tiene como objetivos generales preparar al estudiante para desempeñar un puesto ejecutivo o gerencial en corporaciones multinacionales o globales a través de un programa diseñado para desarrollar habilidades empresariales multiculturales, así como participar en intercambios en el exterior y realizar prácticas profesionales en empresas nacionales y en su caso extranjeras.

El programa proporciona una visión administrativa que abarca desde la concepción de un bien o servicio, su producción hasta la comercialización y seguimiento. A través de este programa, el estudiante obtendrá una visión holística de todas las áreas funcionales de una empresa, la cuál es necesaria para encaminarse a puestos de Alta Dirección.

Uno de los principales objetivos es la de dotar al universitario de herramientas para que pueda generar, crear e innovar proyectos turísticos nuevos y creativos.

Asimismo, el alumno va a conocer y aplicar los diversos elementos que intervienen en los procesos de la publicidad y las relaciones públicas que se gestan en las organizaciones o instituciones para conciliar los intereses de los diferentes públicos y con ello contribuir a elevar la productividad.

Plan de Estudios

Primer Semestre

  • Introducción al Turismo
  • Administración I
  • Microeconomía
  • Metodología de la Investigación
  • Informática I
  • Matemáticas Financieras

Segundo Semestre

  • Hotelería I
  • Administración II
  • Macroeconomía
  • Introducción al Derecho
  • Informática II
  • Mercadotecnia

Tercer Semestre

  • Hotelería II
  • Agencias de Viaje y Transporte Turístico
  • Contabilidad I
  • Derecho Mercantil
  • Ecología Turística
  • Patrimonio Turístico de México

Cuarto Semestre

  • Hotelería III
  • Animación Turística
  • Contabilidad II
  • Derecho Laboral
  • Administración de Alimentos y Bebidas I
  • Patrimonio Turístico Internacional

Quinto Semestre

  • Viticultura
  • Política Económica hacia el Turismo
  • Contabilidad Administrativa
  • Derecho Turístico I
  • Administración de Alimentos y Bebidas II

Sexto Semestre

  • Dirección
  • Administración de Negocios Internacionales
  • Administración de la Pequeña y Mediana
  • Empresa
  • Derecho Turístico II
  • Alimentos y Bebidas I
  • Expresión Oral y Redacción

Séptimo Semestre

  • Administración de Recursos Humanos
  • Desarrollo de Emprendedores
  • Proyectos de Inversión Turística
  • Auditoria Administrativa
  • Alimentos y Bebidas II
  • Seminario de Tesis I

Octavo Semestre

  • Relaciones Públicas
  • Seminario de Calidad Total
  • Publicidad y Promoción
  • Operación de Grupos y Convenciones
  • Planificación y Organización de Actividades Recreativas
  • Seminario de Tesis II

Información Adicional

Talleres impartidos por parte de la institución como materias extracurriculares para mejora de la educación profesional.

 

  • Presentaciones Ejecutivas
  • Mesero profesional / Calidad y servicio en atención al cliente
  • Arte Mukimono / Garden Manger
  • Repostería Básica
  • Drinks and Cocktails
  • Elaboración de Proyectos Innovadores

El egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas de la Universidad Tajín estará perfilado para: 

 

  • Capacidad de desempeñarse a través de la organización, administración, toma de decisiones, y la apropiada dirección de empresas, principalmente en los distintos tipos de servicios turísticos, a nivel nacional e internacional. 
  • Desarrollo de programas y servicios turísticos públicos o privados, con apego a las normas actuales, sustentables, responsabilidad social y respeto por la diversidad cultural.
  • Identificación y análisis de los componentes naturales y sociales del espacio geográfico, para el correcto desarrollo de la actividad turística, así como la valoración, promoción de la sustentabilidad de los recursos y la minimización de los impactos negativos ambientales generados por la operación de los hoteles o restaurantes.

El campo de acción de los alumnos egresados de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, de la Universidad Tajín considera empresas e instituciones tales como:

 

  • Cadenas Hoteleras Nacionales e Internacionales
  • Empresas Hoteleras Independientes
  • Agencias de Viajes
  • Aerolíneas Nacionales e Internacionales
  • Organismos Internacionales
  • Instituciones de Promoción Turística
  • Embajadas y Oficinas de Representación en el Extranjero
  • Empresas Gastronómicas
  • Certificado de bachillerato (legalizado)
  • Acta de nacimiento y CURP
  • Originales y cuatro fotocopias

¿Tienes alguna duda?

Escríbenos