Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas

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Campus Xalapa

Objetivo del programa

Objetivo del programa

Formar profesionales con conocimiento en teorías de la comunicación, capaces de elaborar, planificar y ejecutar estrategias para poder apoyar de manera corporativa y personal.
Proactividad y creatividad: Con la finalidad de diseñar, planificar y organizar campañas, eventos, protocolos, ceremonias y programas de relaciones públicas.
Conocerán y aplicarán los diversos elementos que intervienen en los procesos de la publicidad y las relaciones públicas los cual se gestan en las organizaciones o instituciones para conciliar los intereses de los diferentes públicos para con ello contribuir a elevar la productividad.
La Universidad Tajín responde a través de su licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas, a las necesidades que plantean las empresas modernas en el área de las comunicaciones masivas y personalizadas.

Plan de Estudios

Primer Semestre

  • Administración
  • Metodología de la Investigación
  • Contabilidad I
  • Informática I
  • Matemáticas
  • Teoría de las Comunicaciones I

Segundo Semestre

  • Calidad Total
  • Fundamentos de la Mercadotecnia
  • Contabilidad II
  • Informática II
  • Estadística
  • Teoría de las Comunicaciones II

Tercer Semestre

  • Administración de la Pequeña y Mediana Empresa
  • Comunicación Organizacional
  • Contabilidad Administrativa
  • Análisis Económico
  • Publicidad
  • Sistemas de Comunicación y Teleinformática

Cuarto Semestre

  • Desarrollo Humano Organizacional
  • Psicología y Conducta del Consumidor
  • Historia de la Cultura
  • Creatividad Publicitaria
  • Sociología de la Comunicación
  • Expresión Oral y Redacción

Quinto Semestre

  • Estrategias Promocionales
  • Relaciones Públicas I
  • Presupuestos
  • Desarrollo e Innovación de Productos
  • Investigación de Mercados I
  • Medios publicitarios

Sexto Semestre

  • Marco Jurídico de la Publicidad
  • Relaciones Públicas II
  • Diseño Gráfico
  • Radio, Creación y Producción
  • Investigación de Mercados II
  • Dirección y Estrategia

Séptimo Semestre

  • Semiótica de la Publicidad
  • Fundamentos Teóricos Televisivos
  • Diseño Asistido por Computadora
  • Análisis y Evaluación de Medios Publicitarios
  • Medios Impresos y Audiovisuales
  • Agencia Publicitaria

Octavo Semestre

  • Ética Empresarial
  • Campañas publicitarias
  • Publicidad en Áreas no Comerciales
  • Estudios de Opinión y Diseño de Programas de Relaciones Públicas
  • Mercadotecnia Directa
  • Seminario de Tesis

Información Adicional

Talleres impartidos por parte de la institución como materias extracurriculares para mejora de la educación profesional.

 

  • Dibujo Publicitario
  • Presentaciones Ejecutivas
  • Corel Draw
  • Audio Digital (Creación de Spots, Podcast)
  • Adobe Ilustrator / Corel Photo Paint
  • Video Digital

Los estudiantes egresan con habilidades y conocimientos sobre principios, metodologías para interpretar o desarrollar, además de concretar mensajes publicitarios, estructurados en campañas de múltiples tipos de medios. Ello implica la creación, supervisión, evaluación y ejecución de cada una de las piezas. 

  • Diseñar estrategias, acciones publicitarias interpretando y concretando las estrategias empresariales, a partir del conocimiento de las motivaciones del consumidor y su relación con dichas estrategias.
  • Aplicar sus conocimientos con alto nivel teórico metodológico e instrumental que le permita realizar sus tareas con eficiencia, responsabilidad social.
  • Distinguir al igual que evaluar el impacto de los diferentes medios para el diseño, la planeación e instrumentación de campañas publicitarias.
  • Identificará, delimitará problemas de índole publicitaria y de relaciones públicas.
  • Diferenciará los modelos de comunicación para poner en práctica las estrategias de comunicación más eficientes en el campo de las relaciones públicas.

El Licenciado, egresado de la licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas, realizará labores ejecutivas y de creación publicitaria. Entre esas labores o funciones se destacan:

 

  • Ejecutivo publicitario
  • Creativo publicitario
  • Ejecutivo de producción
  • Director de campañas publicitarias
  • Director de publicidad televisiva
  • Creativo de diseño computarizado
  • Creador de imagen pública
  • Director creativo de una agencia
  • Ejecutivo de cuentas
  • Director de medios
  • Sector Gubernamental
  • Sector Privado
  • Gerencias, departamentos, jefaturas etc., de Relaciones Públicas e Institucionales
  • Organismos Estatales, Federales, públicos y privados, así como nacionales e Internacionales de tipo civil o militar, ministerios, secretarías, embajadas y consulados.
  • Certificado de bachillerato (legalizado)
  • Acta de nacimiento y CURP
  • Originales y cuatro fotocopias

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